Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/customer/www/i-diet.mx/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions-master/includes/class-wcs-query.php on line 0
Cinco infusiones para el reflujo gástrico - i-Diet

El reflujo gástrico es un problema que se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el esófago, el tubo que conecta la boca y el estómago, lo que puede causar acidez y ardor de estómago, así como otros problemas, como afonía o carraspera, dificultad para tragar o dolor en el pecho, según la Clínica de la Universidad de Navarra y Mayo Clinic.

Existen algunos factores dietéticos o formas de vida que pueden contribuir a tener reflujo gástrico, por ejemplo, las dietas con exceso de grasas, alcohol o café, así como el hecho de fumar. Por ello, conviene llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio frecuentemente y no consumir alcohol ni tabaco. Además, algunas infusiones pueden ayudar a calmar los síntomas producidos por esta enfermedad.

Antes de comentar las infusiones que pueden ayudar a sofocar el ardor o la acidez de estómago causada por el reflujo, hay que tener en cuenta que esta enfermedad debe ser supervisada por un profesional, por lo que hay que acudir al médico para su correcto diagnóstico en caso de tener síntomas.

De hecho, esta enfermedad constituye «un grave problema sanitario debido a su alta prevalencia y a la necesidad de terapia de mantenimiento en la mayoría de los pacientes», según indican desde el documento de Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud.

Así, una de las infusiones más recomendadas para el ardor y la acidez de estómago es la manzanilla, que constituye una de las bebidas más conocidas para tratar este y otros problemas digestivos. De hecho, ayuda a digerir mejor los alimentos y a evitar los ardores de estómago.

Del mismo modo, la infusión de boldo es perfecta para tratar de frenar los efectos tras una comida copiosa o con exceso de grasa. No solamente ayuda a digerir mejor las grasas de las comidas, sino que además fortalece las mucosas del estómago.

Para los amantes del café, el café de achicoria puede ser una perfecta alternativa, ya que no lleva cafeína y ayuda a mejorar la digestión y el exceso de acidez en el estómago y, por tanto, también el ardor producido por el reflujo gástrico, según Almax.

Hay otras plantas que pueden hacerse en infusión para contribuir a eliminar los molestos efectos del reflujo gástrico, como es el aloe vera, que es muy beneficioso en casos de acidez e inflamación de estómago porque ayuda a regenerar la mucosa gástrica.

Por último, la infusión de hibisco, una planta seca muy común en Asia menor y Sudamérica, puede ayudar también a calmar o evitar los ardores y, además, mejora la digestión, sobre todo, tras las comidas pesadas. Se puede combinar con hierbaluisa y anís verde.

Fuente: Noticias salud españa