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Cuántas dominadas en barra deberías hacer al día para adelgazar - i-Diet

Hacer ejercicio y comer equilibrado son las dos premisas más importantes a la hora de llevar unos hábitos de vida saludables y, también, para conseguir un cuerpo tonificado y sin grasa.

Una vez que se ha decidido dejar atrás la vida sedentaria y ponerse en forma, son muchas las motivaciones que se pueden tener, una de las cuales es adelgazar.

Para ello, se pueden hacer múltiples ejercicios, dentro o fuera del gimnasio, los cuales se adapten a la condición física de cada persona, aumentando las repeticiones o la intensidad del ejercicio de forma gradual.

Uno de los ejercicios que pueden ayudar a comprobar el estado de forma son las dominadas en barra, que consisten en colgarse con los brazos completamente estirados, sin balancearse y subiendo con la espalda recta hasta pasar la barbilla por encima de la barra.

El simple hecho de poder hacer alrededor de unas 10 repeticiones levantando el propio peso del cuerpo ya indica un buen estado de forma. Sin embargo, siempre hay que empezar poco a poco, respetando la técnica y conociendo las limitaciones de cada uno para evitar lesiones.

Por otro lado, no hay que obsesionarse con hacer un solo ejercicio todos los días. Bien es cierto que las dominadas pueden ayudar a tonificar diferentes zonas del tren superior, pero no conviene hacerlas todos los días, sino que es recomendable hacerlas solamente dos o tres días por semana. Los músculos deben descansar y recuperar antes de otra sesión de entrenamiento.

Así, lo más recomendable es optar por una rutina completa, que incluya todo el cuerpo, sobre todo, si se quiere adelgazar, mezclando ejercicios de fuerza y tonificación con ejercicios de cardio y respetando los días de descanso para recuperar.

Fuente: Noticias salud españa